17 de agosto de 2008

Surrealismo o realidad?


Ejercicio de ensable entre de un dibujo anterior partiendo de la pose de la modelo, un objeto y un espacio. Mi espacio fue una foto del magnifico Elliot Erwitt donde hay una mujer pasenando a su perro sobre un puente con la ciudad de Paris detras. El objeto fue un bebe, de un libro de fotografias increibles de Anne Geddes.

El resultado del ensablem debia ser un dibujo surrealista. Pero a medida que lo fui creando, me surgio una pregunta, hoy una imagen como esta, es surrealista o realista?


El surrealismo se sirve de un realismo minucioso y de medios técnicos tradicionales, pero que se aparta de la pintura tradicional por la inusitada asociación de objetos y las monstruosas deformaciones, así como por la atmósfera onírica y delirante que se desprende de sus obras. Es delirante hoy la imagen de una mujer de clase percibiendo como si fuese un animal a otro ser humano en sus peores condiciones, en vez de buscar un camino de cambio y ayudar a otro ser?


Taller de Paola Zappa - Dibujo con modelo vivo.
(Perdon por la calidad de la foto, ya voy a cambiarla por una mejor)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad es cierto ahora el surrealismo pasa ser realidad y su vez no lo es....es una muy buena pregunta. Para mi ese dibujo es surrealista pero realista a la vez o sea que nunca sabremos la diferencia entre una y otra...la verdad la obra esta buena y muestra claramente una realidad que no nos gustaria ver.
te felicito amiga NANU

Scooby

DanieLa CugLiari dijo...

na querida! como estan esos dibujoss
hermosos...como las extraño! extraño el taller..pero bueno, segui asi nena q estan barbaros!
besotes te quierooooooo

nadroj dijo...

Me gusta lo que pintas contacta conmigo por si deseas exponer tus obras en una galeria virtual del grupo Arcadia 2012 union de artistas y creadores