Mi taller - La Casa Azul

http://talleresdelacasaazul.blogspot.com/
El 19 de junio de 1984 nací en la calle Urdininea, una de las 5 esquinas en Villa Urquiza (Gandara, Triunvirato, Combatiente de Malvinas, Giribone, Urdininea). Por distintas razones con mi familia cuando tenia 9 años nos tuvimos que mudar y en el nuevo barrio, años después, conocí a mi primer Maestra de Pintura y Dibujo. Todos los días la veía pintar en su jardín, sola y con alumnas, siempre acompañadas con buena música y energía; las miraba desde mi bacón deseando estar ahí, pero no me animaba. Fue gracias a mi madre que se acerco a hablar, que finalmente crucé temerosa la calle hacia el taller y ahí cambio mi vida. Con ella aprendí muchísimo, no solo del arte, si no también de las pasiones del hombre, y aun hoy sigo aprendiendo. Casi terminando la Lic. en Administración empecé paralelamente Bellas Artes, mas allá del esfuerzo requerido, no me arrepiento. Me fui enamorando cada vez mas de los lápices, los trazos, los colores, los óleos, el modelado para una escultura, el yeso, los olores y perfumes de un taller; en el subte o en el colectivo siempre bocetando algún pensamiento,  pero claro, todos los materiales y los libros  en mi cuarto ya no entraban. Fue asi que finalmente tuve que empezar a buscar un espacio donde montar mi atellier de artista.

Las vueltas de la vida me trajeron nuevamente al barrio donde nací, y de apoco y con el amor de muchos, pieza a pieza fui montando mi primer espacio para el arte. Fue ahí cuando pensé, por que tenerlo para mi sola y no compartirlo? Seguramente no soy la única que al principio (años atrás) no se animaba a empezar y hoy esta en una constante búsqueda de aprendizaje, seguro hay otros, que quizás aun no lo saben, pero que al encontrar su espacio taller puedan apasionarse.

Es por ello que decidí abrir las puertas del taller, que sea un espacio para los que buscan, los que encuentran, los que quieren expresarse y los que no saben como hacerlo. Quiero enseñar lo que se, y también aprender de los demás, mantener un constante intercambio.

Así entonces en los límites de Villa Urquiza, Parque Chas y Villa Ortúzar, aparece un nuevo espacio Taller donde se puede comenzar a conocer el increíble mundo del arte, a través de la pintura, el dibujo, la escultura, el collage y el mosaico, entre otras técnicas.
Para chicos (desde los 4 años), jóvenes y adultos, de lunes a viernes, las propuestas tienen distintos horarios y aranceles accesibles, teniendo también descuentos para grupos familiares, jubilados y pensionados.

A partir de los 4 años de edad, todos tienen un lugar en el Taller de la Casa Azul.

Nadia El Sawaf