17 de agosto de 2008

Retrato del dolor en busqueda de la felicidad





El modelado de la arcilla habia comenzado por un hombre en una posicion bastante parecida al Pensador de Rodin. Despues de unas correcciones y cambios por la consigna dada, la pose cambio totalmente y surgio una panza bastante redondeada. Ahi me di cuenta que la arcilla estaba dando vida a una embarazada en un momento de su intimidad. Sufriendo del dolor que nos indica que un hijo quiere salir a la luz, una contraccion.

En el mundo real, mi amiga Veronica y su marido Miguel me pidieron ser la madrina de su bebe Michel y creo que esa fue la verdadera inspiracion para que surgiera esta primer escultura en yeso con personalidad femenina.

9 comentarios:

Ganirivi dijo...

Nadia! no sabía que trabajabas escultura también... me encanta absolutamente ésta. Es muy expresiva, la posición de la mujer te quedó buenísima. Te felicito en serio!

besos!

Vir

Emma. B dijo...

siiiii me encanto esta esculturaaaa!!!. bueno como verás no te puedo decir más q eso q me encantan tus obras y q te re felicito. hasta ahí llega mi capacidad de comentar una obra de arte. pero bueh, va con mucho amor y sinceridad, beso

Pepe dijo...

Encantado. Es la palabra que encuentro apropiada para describir lo que me paso al ver tus cosas Nanu.
La verdad que desconocía tu capacidad y es muy lindo y profundo lo que haces, parece raro ver tanto arte y saber que conozco a la artista y es una persona tan sencilla y sensible como yo, como tantos...
Vas a llegar lejos, ojalá, te deseo lo mejor.
Espero ver algun dia una exposicion tuya, y entender quizas un poco mas de vos, de tu arte.
Saludos desde aca, te mando las mejores ondas.

Turu! dijo...

Nanuss!!!

realmente muy bueno lo suyo!
ya se lo dije cuando vi la primera pintura suya!! :)

Ahora concentrate q mañana rendis!!
media pila che!!!!



nos estamos viendo seguramente alguno de estos dias!!

cuidese

besos

Emi dijo...

Felicitaciones por todo lo q haces!!!!

Me encanta!!!

A ver cuando voy a ver una muestra tuya!! ;o)

Te mando un beso enooorme!!!!

Mucha suerte!!!

Anónimo dijo...

Nadia,
algún día haremos una exposición tuya en Valparaíso.
Las esculturas me hicieron acordar las de Michelangelo que están en la Accademia, I prigioni, en una versión muy femenina.
Leone.

Nicolás dijo...

Hola Nadia:

Tu comentario en mi blog me conmovió. Cuando leía "en tus palabras encuentro amor" o cuando me contabas lo que Emma B decía de mí, me pareció un mimo, una caricia, una cosa increíble.
Me da alegría saber que mis palabras ayudan, abren, trnasforman, curan... No lo sé. Es lo único que sé hacer, además de cantar, en este mundo: escribir.

Gracias por pasar, ahora me tocaba pasearme a mí por tu rincón, y lo haré cada vez más.

Besos enormes!

Nico.

Nicolás dijo...

Volví :)

La negra dijo...

pase!! sisi, siempre q te me quejas que paso y no firmo! jeje aca toy!
Niña... felicitaciones... describo mi sensacion, te desconoci y te conoci en cada obra... estas formandote, completandote y aprendiendo de vos... descubriste ese ser hermoso que llevabas dentro y estas plasmandolo en cada obra. Koatita, hermoso tu trabajo, tus obras, tus palabras... tantos años de dejarte llevar por las palabras, de tu mente viajando, a veces acompañada de esta persona que te escribe, o de otra gente, o sola (que mejor viaje q ese)... aca esta el resultado!! y me encanta que cada dia que pasa te perfecciones, te desafies... porque logras que tus obras sean hermosas!!! Me encanta verte crecer!!!
Feliz por vos, no tengo mas para decirte!
te amo!
la negrita! Sabry